Definir la visión y el propósito es solo el comienzo

 

Visión

EL DESDE DÓNDE:
Empezar una empresa desde cero me llevó en su momento a ir contratando personas desde la necesidad según nuevos clientes iban confiando en nosotros. Esto dio como resultado que, cuando me quise dar cuenta, el grueso del negocio eran personas que trabajaban en proyectos pero no tenían ni idea de que formaban parte de algo más grande. Algo que había crecido en mi cabeza pero no salía en ninguna reunión: el propósito de la existencia de esta empresa. Me di cuenta de que si ellos no entendían mi propósito vital nunca podrían alinearse y compartir algo más allá del trabajo diario.

EL QUÉ:
Para los emprendedores y líderes, iniciar o gestionar un negocio en el que tus objetivos personales y profesionales estén alineados con el propósito de tu vida es, sin duda, el Santo Grial. 

EL CÓMO:
Generalmente, un propósito se enmarca en una de estas cuatro categorías: servicio a los demás, búsqueda del conocimiento y la verdad, la búsqueda de la belleza y la excelencia, o el deseo de cambiar el mundo. Haz de tu misión incluir en tu trabajo un enfoque en el propósito de tu vida y utiliza esto para liderar a los demás. Descubre las motivaciones de las personas en tu organización y trabaja para alinearlas con los fundamentos del negocio.

EL PARA QUÉ:
Definir claramente un propósito es solo el comienzo. Este debe guiarte en las decisiones que tomes, el trabajo que realices y la forma en que vivas. A lo largo del camino, encontrarás a otras personas que se alineen con tu visión; ellos serán clave para hacer crecer tu negocio más allá de tus sueños más salvajes. Comparte tu visión y propósito con tu equipo. Todos necesitan saber cuánto te importan tanto ellos como el negocio.

SE TRADUCE EN:
Establecer una metodología base desde donde poder definir la visión y el plan estratégico del negocio. Es el primer paso, pregúntate cuáles son tus valores fundamentales (integridad? perseverancia? libertad?), cuál es el propósito principal de tu compañía que la hace única, cómo quieres trascender, cuál será tu legado? Y así habrás creado la visión/misión del negocio sobre el que basar el resto.

EN ESCALE:
Forma parte del primer paso de la metodología: E de Establecer la visión. Más info aquí: www.escale.club.

POR DÓNDE EMPEZAR:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Planificar la vida con propósito: El verdadero plan de negocio

No te elevas al nivel de tus metas, desciendes al nivel de tus sistemas

Realizar oportunas correcciones de rumbo a base de conversaciones